Mirtazaval ®

Principio Activo: Mirtazapina

Indicaciones: Tratamiento de episodios de depresión mayor en adultos.

Posología: Adultos: 15 a 45 mg / día, dosis única al acostarse por las noches, vía oral.

Reacciones Adversas: Somnolencia y sedación. Aumento del apetito y ganancia de peso. Depresión aguda de la médula ósea (eosinofilia, granulocitopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, pancitopenia, anemia aplásica). Sequedad de la boca. Visión borrosa. Estreñimiento. Hipotensión ortostática. Manía. Convulsiones. Mioclonías. Edema.

Advertencias: De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia mientras dure el tratamiento. Es recomendable la vigilancia estricta de los pacientes durante las etapas iniciales de la terapia, con el fin de detectar precozmente las siguientes patología: Intentos de suicidio, episodios maníacos, se considera que puede intensificarse los pensamientos paranoides. Debe cumplirse un período de lavado de dos a tres semanas entre un tratamiento antidepresivo y otro, especialmente con inhibidores de la M.A.O. Este producto no debe administrarse en pacientes con intolerancia a la lactosa o galactosa.

Precauciones: En pacientes que realicen actividades que impliquen coordinación y estado de alerta mental. Durante la administración del producto debe realizarse control periódico de parámetros hematológicos. En pacientes con disfunción hepática y/o renal debe ajustarse la dosis. La ideación suicida inherente a la depresión, puede persistir más allá de la desaparición de los síntomas de depresión, por lo tanto, estos pacientes se consideran de alto riesgo y deben ser supervisados en las etapas iniciales del tratamiento. Hipotensión. Diabetes mellitus.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la mirtazapina o a algún componente de la fórmula. Insuficiencia hepática o renal. Patologías hematológicas. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia.

Presentaciones: Estuche con 30 tabletas recubiertas de 30 mg.E.F. 39.416/11.