Duroval®

Principio Activo: Sildenafil

Indicaciones: Tratamiento de la disfunción eréctil de cualquier etiología..

Posología: Adultos: 25 a 100 mg / día Ancianos: 25 a 50 mg /día

Reacciones Adversas: La mayoría de los efectos adversos son transitorios y de intensidad leve a moderada. Estudios clínicos controlados con placebo, la tasa de discontinuidad debido a efectos adversos por Sildenafil (2,5%) no fue significativamente diferente que para el placebo (2,3%). En ensayos para todos los patrones, los efectos adversos reportados por los pacientes que recibieron Sildenafil fueron, en general, similares. En estudios de dosis fijas la incidencia de algunos efectos adversos incrementó con la dosis. La naturaleza de efectos adversos en estudios con dosis flexibles, que reflejan más apropiadamente el régimen de dosis recomendada, fue similar a la de estudios de dosis fijas. Cuando el Sildenafil fue tomado como se recomendó (sobre la base de la cantidad necesaria) en pruebas clínicas de dosis flexibles, controladas con placebo, se reportaron los siguientes efectos adversos: Dolor de cabeza 16%, Enrojecimiento 10%, Dispepsia 7%, Congestión Nasal 4%, Infección del tracto urinario 3%, Visión anormal 3%, Diarrea 3%, Vértigo 2% y Rash 2%. En estudios de dosis fijas, la dispepsia (17%) y la visión anormal (11%) fueron más comunes en dosis de 100 mg que en dosis más bajas. Con dosis más altas del rango recomendado, los eventos adversos fueron similares a los descritos arriba pero generalmente reportados con más frecuencia. No se reportaron casos de priapismo. Otros: Mareo, hipotensión leve transitoria, Trastornos visuales leves y transitorios como discromatopsia, aumento de la percepción de la luz o visión borrosa.

Advertencias: Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. Dosis únicas orales de 100 mg de Sildenafil producen una disminución de la presión arterial, en promedio cerca de 10 mmHg en voluntarios normales. Efectos similares y transitorios, pero más intensos se han registrado en pacientes con enfermedad cardíaca isquémica (coronariopatías) que reciben concomitantemente nitratos orgánicos. Su indicación en pacientes cardiópatas debe ser basado en un balance objetivo del riesgo/beneficio. En pacientes geriátricos el tratamiento inicial debe ser con la dosis mínima recomendada. Su uso concomitante con fármacos a base de dadores de oxido nítrico o nitratos produce hipotensión severa y shock.

Precauciones: Debe realizarse un examen médico (físico) completo con antecedentes médicos a fin de diagnosticar la disfunción eréctil, determinar las causas potenciales subyacentes e identificar el tratamiento adecuado. Hay un grado de riesgo cardíaco asociado con la actividad sexual; por lo tanto, los médicos deben considerar el estado cardiovascular de sus pacientes previo al inicio de algún tratamiento para la disfunción eréctil. Los agentes para el tratamiento de la disfunción eréctil deberían ser usados con precaución en pacientes con deformidades anatómicas en el pene (tales como angulación, fibrosis carvenosa o la enfermedad de Peyronie) o en pacientes que tengan condiciones que los puedan predisponer a priapismo (tales como anemia drepanocítica, mieloma múltiple o leucemia). La seguridad y eficacia de las combinaciones de DUROVAL® (Sildenafil) con otros tratamientos para la disfunción eréctil no han sido estudiadas. Por lo tanto, el uso de tales combinaciones no es recomendado. Sildenafil no tiene efectos sobre los tiempos de coagulación cuando es tomado solo o con aspirina..

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la tableta. En pacientes que reciban (están usando) nitratos orgánicos en cualquier forma. Insuficiencia hepática y/o renal severa. Retinitis pigmentaria hereditaria.

Presentaciones: Estuche con 1, 3 y 10 tabletas recubiertas de 50 mg E.F. 32.615 y estuche con 1 tableta recubierta de 100 mg E.F. 34.756.