Cander - HCT®

Principio Activo: Candesartán - Hidroclorotiazida.

Indicaciones: Tratamiento de la hipertensión arterial en aquellos pacientes que no responden a la monoterapia.

Posología: Una (01) tableta al día. ( 8 mg/ 12,5 mg ó 16mg/12,5 mg de Candesartán – Hidroclorotiazida).

Reacciones Adversas: Sistema Nervioso Central: Cefalea, vértigo. Cardiovasculares: Taquicardia, bloqueo A.V. Gastrointestinales: Diarrea, constipación, ictericia, dolor abdominal, náusea, vómito. Hematológicas: Neutropenia, trombocitopenia, anemia aplásica hemolítica.

Advertencias: Producto que debe ser administrado bajo control médico. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. En mujeres que utilicen Cander HCT en quienes se detecte embarazo, este debe ser suspendido y sustituido por una opción permitida. No se administre este producto con otros diuréticos. Se debe controlar periódicamente los niveles de electrolitos sanguíneos, a fin de evitar complicaciones como hiponatremia, alcalosis hipoclorémica, hipocalemia, hipomagnesemia, hipercalcemia, e.o. Los diuréticos tiazídicos deben utilizarse con precaución en pacientes con falla de la función hepática o con enfermedad progresiva del hígado. Este producto no debe administrase en pacientes con intolerancia a la lactosa o galactosa.

Precauciones: En pacientes con estenosis de la arteria renal. En pacientes con insuficiencia hepática, cirrosis hepática, insuficiencia renal, asma bronquial, y pacientes en tratamiento con digitálicos, se deben realizar controles periódicos de electrolitos séricos, ácido úrico, funcionalismo renal y hepático mientras dure el tratamiento con este producto. En paciente con tratamiento de hipoglicemiantes orales. El empleo simultáneo de suplementos de potasio, diuréticos ahorradores de potasio, sustitutos de la sal que contienen potasio u otros fármacos que puedan incrementar las concentraciones de potasio (heparina, etc.) debe hacerse con cautela. El tratamiento con diuréticos tiazídicos se ha asociado a hiponatremia y alcalosis hipoclorémica. Las tiazidas incrementan la excreción urinaria de magnesio y pueden producir hipomagnesemia. En pacientes hipovolémicos o hiponatrémicos: En pacientes con disminución grave de sus niveles plasmáticos de sodio o del volumen sanguíneo, como los tratados con altas dosis de diuréticos, se puede producir, aunque raramente, hipotensión sintomática tras el inicio del tratamiento. La disminución de sodio o de volumen debe ser corregida antes de iniciar el tratamiento. Lupus eritematoso sistémico: Los diuréticos tiazídicos pueden exacerbar o activar el lupus eritematoso sistémico. Otros trastornos metabólicos: Los diuréticos tiazídicos pueden alterar la tolerancia a la glucosa e incrementar las concentraciones séricas de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componente de de la fórmula. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.

Presentaciones: Estuche con 30 Tabletas de (8 mg / 12,5 mg y 16 mg / 12,5). E.F. 40.366/13 y E.F. 40.363/13