Oxolamina

Principio Activo: Oxolamina.

Indicaciones: Antitusígeno con potente acción central y periférica. Tratamiento de la tos irritativa e inflamatoria.

Posología: Adultos: Jarabe para Adultos: 5 a 10 mL cada 4 a 6 horas. Niños: Jarabe pediátricos: Niños de 2 a 6 años: 5 mL cada 6 horas. Niños mayores de 6 años: 5 a 10 mL cada 6 horas.

Reacciones Adversas: Náuseas, vómitos, pirosis, dolor epigástrico. Alucinaciones visuales en niños.

Advertencias: En caso de sobredosis de este producto, se recomienda atención médica inmediata para destoxificación. Es aconsejable que la administración de este producto por persistencia de los síntomas, se haga por recomendación del médico.

Interacciones:Warfarina y otros anticoagulantes (derivados de indandionas).

Precauciones: En pacientes con tratamiento anticoagulante. En gastritis y úlcera gastroduodenal. No se administre durante el embarazo, ni durante la lactancia a menos que a criterio medico el balance riesgo beneficio sea favorable. Manténgase fuera del alcance de los niños. .

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la oxolamina o a cualquiera de los componente de la fórmula. Pacientes con úlcera gastroduodenal o gastritis activa.

Presentaciones: Jarabe. Estuche con frasco de 120 ml (28 mg/5 mL) Uso pediátrico. E.F.G.26.053/09 y Estuche con frasco de 120 ml (50 mg/5 mL) Adultos. E.F.G.26.052/09.