Ciprofloxacina

Principio Activo: Ciprofloxacina.

Indicaciones: Tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a la Ciprofloxacina. Tratamiento de las infecciones severas y complicadas del tracto urinario debidas a E.coli sensibles a Ciprofloxacina y resistentes a otros antimicrobianos en niños de 1 a 17 años de edad.

Posología: Adultos: 250 – 750 mg cada 12 horas. Niños de 1 a 17 años: 10 – 20 mg/Kg/dosis cada 12 horas. Dosis máxima 750 mg/dosis.

Reacciones Adversas: Gastrointestinales: Náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, alteraciones del funcionalismo hepático. Hematológicas: Leucopenia, eosinofilia. Músculo - esqueléticas: Artralgias, mialgias, edema articular. Otros: Rash, prurito.

Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. El uso prolongado o indiscriminado de este producto, puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.

Interacciones: Warfarina, fenitoína, aminofilina, teofilina, antiácidos (hidroxido de aluminio e hidroxido de magnesio, carbonato de calcio, sucralfato).

Precauciones: Durante y después del uso de Ciprofloxacina en niños, debe realizarse evaluaciones periódicas del sistema músculo – esquelético. Debe informarse al medico sobre problemas articulares previos en el niño. Debe suspenderse el tratamiento si aparece dolor o inflamación articular o tendinoso.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la Ciprofloxacina o cualquiera de los componentes de la fórmula. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia. En menores de 18 años de edad, excepto aquellos con infecciones causadas por Bacillus antharacis, Pseudomona aeruginosa, en pacientes con fibrosis quística y en pacientes con infecciones por E. coli severas y complicadas del tracto urinario, resistente a otras terapias antimicrobianas y que requieran tratamiento con Ciprofloxacina.

Presentaciones: Estuche con 10 y 12 tabletas recubiertas de 500 mg. E.F.G. 30.890/10.