Candesartán Cilexetil

Principio Activo: Candesartán Cilexetil.

Indicaciones: Tratamiento de la hipertensión arterial leve a moderada. Tratamiento de la insuficiencia cardiaca y disfunción sistólica del ventrículo izquierdo (Fracción de eyección del ventrículo izquierdo

Posología: Hipertensión arterial sistémica: Adultos y adolescentes: 4 – 16 mg/día. Dosis máxima 32 mg/día. Insuficiencia cardiaca y disfunción sistólica del ventrículo izquierdo: dosis inicial de 4 mg, una vez al día, duplicando la dosis cada dos semanas de acuerdo a la tolerabilidad. Dosis máxima 32 mg/día.

Reacciones Adversas: Cefalea, vértigo, discrasias sanguíneas, insuficiencia renal, alteraciones electrolíticas, hiponatremia, hiperkalemia.

Advertencias: No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso, por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Puede existir sensibilidad cruzada en los pacientes tratados con otros antagonistas de los receptores de angiotensina II. Este producto no debe administrarse en pacientes con intolerancia a la lactosa o galactosa.

Interacciones: Diuréticos, litio, digoxina, nifedipina, glibenclamida, warfarina sódica, ácido acetilsalicílico, betabloqueantes, calcitonina, fluoxetina, ketansertina, losartán, pentoxifilina, piracetan.

Precauciones: En pacientes con insuficiencia renal se debe disminuir la dosis/día. Pacientes con estenosis de la arteria renal y en aquellos que reciben altas dosis de de terapias diuréticas, ya que pueden ocasionar hipotensión. Pacientes ancianos con insuficiencia renal mas terapia con diuréticos ahorradores de potasio ya que puede ocasionar hiperkalemia.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al Candesartán o cualquiera de los componentes de la fórmula. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia.

Presentaciones: Estuche con 10 y 30 tabletas de 8 y 16 mg E.F.G. 35.006/13 y E.F.G. 35.007/13.