Acido Fólico

Principio Activo: Acido fólico.

Indicaciones: Anemia megaloblástica por deficiencia de ácido fólico. Tratamiento con quimioterápicos no antagonistas de los folatos. Durante el embarazo como tratamiento preventivo de malformaciones del eje neural.

Posología: Adultos: 5 a 10 mg/día. Dosis máxima 15 mg/día. Tratamiento preventivo de malformaciones del eje neural: 0,400 mg a 5 mg / día. Niños: 2 a 5 mg / día.

Reacciones Adversas: Incidencia rara: reacción alérgica, broncoespasmo, eritema, debilidad.

Advertencias: El diagnóstico diferencial de la anemia megaloblástica por déficit de vitamina B12, tratada con ácido fólico o mixta es perentorio, ya que el tratamiento de la anemia megaloblástica por déficit de ácido fólico, tratada con ácido fólico, conlleva a complicaciones severas en la esfera neurológica. Este producto no debe administrarse en pacientes con intolerancia a la lactosa o galactosa.

Interacciones: Adrenocorticoides, analgésicos, estrógeno, difenilhidantoína, antibióticos, metrotexate, primetamina, triamtereno, trimetoprim o sulfonamidas.

Precauciones: Durante el tratamiento debe realizarse controles de los parámetros hematológicos. El ácido fólico puede mejorar el cuadro hemático de la anemia perniciosa, pero es ineficaz en lesiones asociadas al tejido epitelial y nervioso, por lo que se debe administrar el producto con la vitamina B12.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la formula.

Presentaciones: Comprimidos. Estuche con 20 y 30 comprimidos de 5 mg y de 10 mg E.F.G. 11.992/10 y E.F.G. 22.033/10: Estuche con frasco de 15 mL. Solución oral. Estuche con frasco de 15 mL, 10 mg/mL. E.F.G. 32.342/10.